top of page
Lo más reciente

Dios nos dio a su Hijo


DIOS NOS DIO A SU HIJO

(LA SALVACIÓN ES LA CELEBRACIÓN)

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16

Introducción

“Era la Navidad del año 1945 en Londres, luego que siete años de guerra habían enlutado el territorio europeo. Por una calle oscura de Londres dos figuras caminaban silenciosamente. La mano arrugada del abuelo llevaba segura la manita tierna de la pequeña. De tanto en tanto junto a las guirnaldas navideñas que colgaban en las puertas, se veía una estrella color plata. Intrigada la niña preguntó a su abuelo por el significado de esas estrellas. A lo que el abuelo respondió: “Cada estrella que ves en las puertas indica que en esos hogares han dado un hijo en sacrificio en la guerra para la libertad de nuestro pueblo”.

Mas tarde en su silencioso y reflexivo camino se descorrió el velo de la bruma y de los nubarrones para dejar al descubierto una estrella brillante en el cielo. La niña mirando el espectáculo celeste tuvo la inocente ocurrencia de exclamar con voz entrecortada –Abuelito, ¿también Dios ha dado un hijo? La pregunta podría tener toda la inocencia y ocurrencia de una niña curiosa, pero no así la respuesta: Sí, Dios dio a su Hijo.”

Y de eso es que trata Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”


I. DIOS NOS HA DADO A SU HIJO COMO SU MÁS GRANDE DEMOSTRACIÓN DE AMOR. - “Porque de tal manera amó Dios al mundo"- Juan 3:16

  • ¿A qué clase de mundo amó Dios? ¿A qué corresponde ese amor?

A nada amable fuera de sí sino al puro afecto de su voluntad.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros en que aún siendo pecadores, Cristo murió por nosotros.” -Rom. 5:8

"Según el puro afecto de su voluntad" -Efesios 1:5

II. DIOS NOS HA DADO A SU HIJO COMO UN ACTO DE CONDESCENDENCIA DIVINA. - “Y llamarás su nombre Emmanuel , que quiere decir: Dios con nosotros.”-Mat. 1:23

“Y aquel verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros; y vimos su gloria, gloria como del unigénito hijo del Padre, lleno de gracia y de verdad.”

Juan 1:14

“Haya, pues en vosotros el mismo sentir que hubo en Cristo, el cual siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

Fil. 2:5-8

III. DIOS NOS HA DADO A SU HIJO COMO EL ÚNICO SALVADOR - “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

1 Timoteo 1:15

“Llamarás su nombre Jesús porque El salvará a su pueblo de sus pecados.”

Mat. 1:21

“Y en ningún otro hay salvación porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres en que podamos ser salvos.”

Hechos.4:12

CONCLUSIÓN

Dios nos ha dado a su Hijo, a su único Hijo. El es el gran regalo de Dios. El es la navidad. Fuera de él, pasará esta temporada con su alegría y algarabía. Volveremos a la rutina amargados y endeudados. Tal vez con muchos o pocos regalos, que nunca pueden llenar de significado la vida. Algún día los regalos perecerán, irán a la basura o tendremos que partir de este mundo sin ellos. Pero, el regalo de Dios es vida eterna. Dios te la regala porque no la tienes, porque te hace falta y porque no tienes como comprarla, ganártela o merecerla. Solamente se recibe por la fe. La fe que sirve de medio para ser salvos tiene tres elementos: conocimiento, convicción y confianza absoluta en Jesucristo. ¿Esta es tu fe en Jesucristo?

bottom of page