Lo más reciente

¡QUÉ CLASE DE COCOTAZO!

 

 

 

 

 

¡Ay mijo, te lo dije! ¡Para qué hacer un plebiscito en medio de un país en quiebra! ¿Qué lograron con eso? ¡Cucar a los FE-DE-RA-LES! Es como si estuviéramos viendo un nuevo capitulo del Chavo del 8. Por culpa del Chavo, doña Florinda le metió tremenda bofeta a don Ramón. Y don Ramón, después que se quitó el sombrero y le bailó una salsa encima, fue a buscar al Chavo, le quitó la gorra, le hizo la compartidura, y le dio ¡tremendo cocotazo!  Y lo único que se escuchaba era el  "pi, pi, pi, pi, pi, piii..."

 

El primero que reaccionó fue ese presidente colorao. ¿Tú oíste bien lo que dijo, verdá?  -"Puerto Rico tiene una deuda demasiado grande.  A mi me gustan la deudas. Y nadie sabe mejor que yo como reducir las deudas y acogerme a la quiebra. Pero, Puerto Rico tiene una deuda demasiado grande. Nosotros no vamos a rescatarlos.  Que se las arreglen con la Junta."  Luego, el Congreso, haciéndose eco de Trom, le metió tremendo cocotazo a la Junta para que dejen el "ay bendito" y "coqueteo" con el gobierno da aquí.  ¡Y tú crees que la Junta se iba a quedar dá!  ¡Muchacho, le han metío una clase de cocotazo al gobierno que casi le han desfigurao la cabeza! 

 

Fuimos por lana y hemos salío trasquilao con esto del plebiscito y el plan frenesí.  Y amárrate bien los pantalones, el presidente Trom acaba de echar pa' tras todos los acuerdos de Obama con Cuba, el congresista Gutiérrez está abogando por la independencia o la libre asociación; y yo estoy pensando que si esto sigue así, me voy de aquí. Pero, no para la Florida, que la gente aquí se cree que todo es Disney.  Con el trapo de Seguro Social que yo recibo, y a la edad mía, allí me muero de hambre, y encima de eso tengo que pagar impuestos por los pocos chavos que le mandan a uno.  Me voy pa Dominicana, que allí sí que los chavos rinden, y me va a quedar algo para jugar mis gallitos.

 

Yo no sé que es lo que se creían esta gente de aquí.  Los americanos no andan con "ay bendito". Esa gente no son como nosotros que pensamos con el corazón.  Ellos piensan fríamente con la cabeza, y en términos de dólares y centavos.  ¿Por qué tú crees que les pusieron "boinas verdes"?  ¡Ay bendito mijo! ¡Porque lo que está en la cabeza de ellos son los billetes verdes! Y eso es lo mismo que nosotros no tenemos ahora ni para la estadidad, ni para la independencia. ¡Que viva la Pava, la Gaba y la Nata que pa ya vamos el día de los padres!

Please reload

November 6, 2019

November 27, 2018

September 29, 2018

Please reload

© MILTON & CARMEN VILLANUEVA