Lo más reciente

El Amor de Jehová

February 4, 2017

Mañana y Tarde de Charles H. Spurgeon

4 de Febrero - Meditación de la Mañana

 

«El amor de Jehová para con los hijos de Israel.»
(Oseas 3:1)

 

Querido creyente, echa una mirada retrospectiva a través de tu experiencia y recuerda el camino del desierto por el cual el Señor te guió.

Considera cómo te alimentó y vistió todos los días; cómo soportó tu mala conducta, cómo sufrió todas tus murmuraciones y todas tus ansias por las ollas de carne de Egipto; cómo abrió la roca para satisfacer tu sed, y cómo te alimentó con «el maná que descendió del cielo.»

Piensa en cómo Su gracia ha sido suficiente para ti en todas tus tribulaciones; cómo Su sangre te limpió de todos tus pecados; cómo «Su vara y Su cayado te infundieron aliento.»

Cuando hayas meditado sobre «el amor de Jehová», procura entonces que la fe te haga ver el amor que te tendrá en el futuro, recordando que el pacto y la sangre de Cristo tienen algo más en ellos que el pasado. Él que te amó y te perdonó nunca te dejará de amar y perdonar.

Él es el Alfa, y será también la Omega; Él es el primero, y será también el último. Por lo tanto, ten presente, que «aunque andes en valle de sombra de muerte, no temerás mal alguno, porque Él está contigo.»

Cuando estés en las frías aguas del Jordán, no tienes necesidad de temer, pues la muerte no te puede separar de Su amor. Y cuando, al fin, entrarás en los misterios de la eternidad, no tendrás nada que temer.

«Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

Ahora, preciosa alma, ¿no refresca esto tu amor? ¿Esta reflexión no te induce a amar a Jesús? Un vuelo a través del ilimitado espacio del amor divino, ¿no inflama tu corazón y te impulsa a deleitarte en el Señor tu Dios?

Sin dudas, al meditar sobre «el amor de Jehová», nuestros corazones arden en nosotros y ansiamos amarlo más.


[Traducción al español por Cyberspace Ministry. Todos los derechos reservados.]

 

Charles Haddon Spurgeon (1834-1892) fue uno de los predicadores más reconocidos de la segunda parte del siglo XIX. Los numerosos escritos de Spurgeon, así como sus sermones brillantes siguen siendo ampliamente publicados hoy, mostrando su importancia a través del tiempo. Su obra clásica Mañana y Tarde sigue siendo, aún hoy, uno de los libros más populares de devociones diarias.

Please reload

December 17, 2019

November 6, 2019

November 27, 2018

September 29, 2018

Please reload

© MILTON & CARMEN VILLANUEVA