Lo más reciente

"Entonces te moverás"

January 30, 2017

 

Mañana y Tarde de Charles H. Spurgeon

30 de Enero - Meditación de la Mañana

 

«Cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás.»
(2 Samuel 5:24)

 

Todos los miembros de la Iglesia de Cristo tienen que orar sin cesar, buscando siempre que la unción del Espíritu repose sobre sus corazones, para que el reino de Cristo venga, y que «se haga Su voluntad como en el cielo, así también en la tierra.»

Pero hay ocasiones cuando Dios parece favorecer a Sión de una manera especial: momentos que son para Sus hijos como «ruido de marcha por las copas de las balsameras.» En esos casos debemos ser aún más dedicados a la oración, aún más fervientes, luchando ante el trono de la gracia más intensamente que nunca.

La acción en estos casos debe ser pronta y vigorosa. La marea crece: tiremos con valentía hacia la costa, por nuevos derramamientos y obras pentecostales.

Oh cristiano, tendrás en ti mismo ocasiones «cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras.»

En estas ocasiones tendrás un poder especial en la oración; el Espíritu de Dios te dará gozo y paz; la Escritura se te abrirá; las promesas serán cumplidas; «caminarás a la luz del Señor»; tendrás una gloriosa libertad en la piedad, y una comunión más cercanía con Cristo, más que de costumbre.

En estos momentos tan felices, «cuando oigas ruido como de marcha por las copas de las balsameras, entonces te moverás.» Ahora, mientras el Espíritu Santo te ayuda con tus debilidades, es el tiempo de deshacerse de cualquier mal hábito. Despliega las velas de tu nave, pero recuerda lo que a veces cantas:

Yo tan sólo la vela puedo izar;
Mas sólo Dios el viento favorable habrás de enviar.

Sólo asegúrate de que tus velas están desplegadas. El viento se levanta ahora: no te pierdas el vendaval por falta de preparación para ello.

Busca la ayuda de Dios, para que seas más ferviente en Su cosecha, mientras seas fortalecido en la fe; para que seas más constante en la oración, mientras tengas mayor libertad de llegar a Su trono; para que seas más santo en tu conversación, mientras vives más cerca de Cristo.


[Traducción al español por Cyberspace Ministry. Todos los derechos reservados.]

 

Charles Haddon Spurgeon (1834-1892) fue uno de los predicadores más reconocidos de la segunda parte del siglo XIX. Los numerosos escritos de Spurgeon, así como sus sermones brillantes siguen siendo ampliamente publicados hoy, mostrando su importancia a través del tiempo. Su obra clásica Mañana y Tarde sigue siendo, aún hoy, uno de los libros más populares de devociones diarias.

 

 

Please reload

December 17, 2019

November 6, 2019

November 27, 2018

September 29, 2018

Please reload

© MILTON & CARMEN VILLANUEVA