Lo más reciente

Dios NO Necesita que lo Defendamos

November 25, 2016

Si alguna enseñanza hay en el pasaje de la Biblia que narra la captura del Arca de Dios por los filisteos, y los incidentes que tienen lugar en el templo de Dagón, es que Dios NO necesita que lo defendamos porque Él sabe y puede defenderse solo.

Salvando la distancia, recuerdo que hace muchos años el Rev. Gilberto Candelas fue atacado públicamente por el entonces pastor Jorge Zuria de Bayamón. El eje de la controversia fue un artículo publicado por el Rev. Candelas acerca del uso de los dones carismáticos.  Algunos en la Alianza Cristiana y Misionera de Puerto Rico estábamos preocupados por el giro que este asunto pudiera tomar, y en qué forma pudiera perjudicar el honorable pastor Candelas. 

El caso es que en una conversación privada con el Rev. Ramón C. Díaz, entonces Cirector de la Alianza Cristiana y Misionera en Puerto Rico, y quien publicaba la revista El Misionera dentro de la denominación, éste nos comentó: "No voy a defender al Rev. Candelas porque él sabe defenderse solo."

En el caso de Dios que se relata en 1 Samuel 4 y 5, Él solito se pudo defender de Dagón y de los filisteos en general, de tal manera que no les quedó más remedio que devolver Su arca a Israel para detener la mano de Dios que los estaba destruyendo a todos con una terrible mortandad.

Moraleja:  No tratemos de defender a Dios, Él no necesita que le defendamos.  Nosotros somos los que necesitamos que Él nos defienda. 

Please reload

December 17, 2019

November 6, 2019

November 27, 2018

September 29, 2018

Please reload

© MILTON & CARMEN VILLANUEVA